La Sala Trajano de Mérida acogerá el viernes, 21 de abril, a las 21:00 horas, el espectáculo ‘Mi Quijote Flamenco’, de la compañía de la bailaora extremeña Manuela Sánchez Sánchez. En la obra se representan diversos capítulos de la obra de Miguel de Cervantes, cada uno de ellos con bailes y músicas adaptados para esta original propuesta artística.

El reparto está compuesto por Manuela Sánchez, como solista, y acompañada por su cuerpo de baile; Francis Pinto y Manolín García, a la guitarra; Juan Miguel Barquero ‘Chiqui’, al cante; Ana Barba, flauta; Pilar García, a las palmas; y los actores Juan Antonio Lara y Julio Galindo.

Se trata de una obra entretenida, dinámica y llena de fuerza, en la que se presenta de una manera diferente el Quijote o el flamenco. Interpretación, diálogo, baile y música se fusionan entre sí, dando lugar a un espectáculo lleno de historia y flamenco.

En ‘Mi Quijote Flamenco’, se podrá ver la lucha de gigantes y molinos interpretando un baile por caña, caracterizándose el cuerpo de baile en molinos de viento simulados con mantones. También se representará un bolero flamenco durante uno de los sueños de Don Quijote, en el que danza con su Dulcinea, dando paso así a un baile por guajiras.

Además, el cuerpo de baile interpretará un baile por rondeña, donde caracterizadas como pueblerinas, mantienen una discordia con Sancho. Otro pasaje será una lucha ente Don Quijote y un bandolero, dando paso así a un baile por farruca.

El precio de las entradas para ‘Mi Quijote Flamenco’ es de ocho euros; la taquilla de la Sala Trajano estará abierta los días 20 y 21 de marzo, de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.