Un total de 23 equipos formados por alumnos de los tres colegios de la localidad –6 del Mauricio Tinoco, 5 del Romero Muñoz y 12 del Alcalde Juan Blanco- participaron el pasado sábado en el Torneo de Fútbol Intercentros organizado por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y el Club Polideportivo Almendralejo en el campo de fútbol del polideportivo municipal Alcalde Cipriano Tinoco.

Aunque la lluvia y el tiempo desapacible fueron los protagonistas a primera hora de la mañana, finalmente el sol hizo acto de presencia y animó una mañana de convivencia deportiva en el que los más pequeños –habían inscritos más de 250- disputaron desde las 9.30 horas y hasta las 15.00 horas todos los partidos de fútbol programados hasta la final en las distintas categorías: prebenjamín, benjamín y alevín. Los alumnos de primero a cuarto de Primaria jugaron partidos de fútbol 5 y los de quinto y sexto de fútbol 7. Cada uno de los equipos tenía al frente a un entrenador responsable y todos los encuentros fueron arbitrados por colaboradores.

Finalmente los equipos que se hicieron con el trofeo de este torneo fueron en prebenjamín el equipo Juan Blanco 3 (de segundo A), quedando subcampeón en esta categoría el equipo Romero Muñoz 2. En la categoría benjamín, se proclamó campeón el equipo de Juan Blanco 2 (tercero B) y subcampeón el Juan Blanco 3 (cuarto A). En alvenines, fue campeón el equipo formado por alumnos de quinto, el Romero Muñoz 1, y fue subcampeón el Romero Muñoz 6 (de sexto curso).

Tras el éxito de participación y la buena acogida que registró esta iniciativa el pasado año, se volvía a organizar por segunda vez en Los Santos de Maimona este torneo en el que “todos, los mayores, pero sobre todo los más pequeños, han disfrutado y pasado un gran día en convivencia con sus compañeros de clase y con los de los demás colegios”, señala el concejal de Deportes Sabino Sánchez.

Para la organización de este II Torneo de Fútbol Intercentros, el Ayuntamiento y el CP Almendralejo –con Francisco Javier Diosdado, ‘Cisqui’, al frente- han contado con la colaboración de la Escuela Municipal de Deportes y los tres colegios: Manuel Jesús Romero Muñoz, Mauricio Tinoco y Alcalde Juan Blanco.