Un año más, Fuente del Maestre se prepara para celebrar la festividad de Nuestra Señora de la Cabeza, patrona de los labradores fontaneses, y cuyos actos organizados por la Real Hermandad “Ntra. Sra. de la Cabeza”, se celebrarán del 24 al 30 de abril.

Los actos comenzarán con el tradicional septenario, que tendrá lugar del lunes 24 al sábado 29, en la iglesia de San Lázaro, y que empezarán cada día a las 20:00 horas, con el rezo del Rosario, y a las 20:30 horas, con la celebración eucarística.

Además, el jueves 27, a las 21:00 horas, se llevará a cabo la Asamblea General de Hermanos, y el viernes 28, a la misma hora, se inaugurará la Nominación del Parque adyacente.

El sábado 29, tras el septenario se hará el Traslado de Ntra. Sra. de la Cabeza a la Parroquia, por San Lázaro, Corredera, Antonio Machado y Plaza de España.

El domingo 30, día de la Virgen de la Cabeza, a las 12:00 horas, se celebrará en la Parroquia, la Solemne Eucaristía, y posteriormente la procesión con el siguiente recorrido: Plaza de España, Pizarra, Plaza del Gran Maestre, Bullones, Plaza San Francisco, Ramón y Cajal, Pilar, Martianes y San Lázaro, donde se realizará el tradicional besamano.

Desde la organización también han convocado el III Concurso Fotográfico, a través del cual se pueden realizar fotografías durante todos los días para participar en las dos modalidades. Toda la información sobre este concurso la pueden encontrar en la página de Facebook: Real Hermandad de Ntra. Sra. de la Cabeza.