El almendralejense Eduardo Noriego conseguía finalizar en la sexta posición de la Categoría III y primero de la clase S2000 en la XXII Subida Ubrique – Benaocaz, cita perteneciente al Campeonato de España de Montaña – Sportech que ha discurrido por las citadas localidades ubicadas en la provincia de Cádiz.

Noriego del Motor Club Almendralejo concluía con un tiempo absoluto de 05:07.234 minutos a dos de la quinta plaza de la Categoría III a los mandos de su Peugeot 207 S2000. La victoria en la misma se la adjudicó Humberto Janssens Vrebos con su Porsche 997 GT3 Cup 2015 y tiempo de 04:50.147, con cerca de tres segundos de ventaja sobre José Antonio López-Fombona a los mandos de un Lamborghini Huracán Supertrofeo. Tercero acabó José Antonio Aznar Sánchez son su Ginetta G55 Gt3 a 3,420 segundos de la cabeza. El otro extremeño participante, David Parra Sánchez de la Escudería Ráfagas Racing acaba en la 29ª posición con su Peugeot 106 S16 y un tiempo global de 05:44.387 minutos.

La victoria en la Categoría I se la apuntaba Javier Villa García con su BRC B52 y un tiempo absoluto de 04:33.548 minutos y en la Categoría II la victoria fue para Jonathan Álvarez Arias con su BRC B49 y un tiempo de 04:44.686 minutos.

Noriego comentaba que “la carrera ha ido bien, igual nos equivocamos un poco con las gomas, montamos slick en vez de gomas de rallyes y el coche no ha funcionado como queríamos y no pudimos mantener el cuarto puesto de la general con el que acabamos el sábado, pero en términos generales hemos acabado muy contentos”.

La carrera ha sido organizada por el Escudería Ubrique, con el apoyo de los Ilmos. Ayuntamientos de Ubrique y Benaocaz, la Junta de Extremadura, la Diputación de Cádiz, y la colaboración de la Real Federación Española de Automovilismo y la Federación Andaluza de Automovilismo.

Jesús Alberto Barriga Valencia tercero en la categoría de turismos en el la I Subida Arrebatacapas en Cebreros

El dombenitense Jesús Alberto Barriga Valencia ha finalizado en tercera posición de turismos, octavo de la general y primero de la categoría A5 en la I Subida Arrebatacapas, disputada en la localidad abulense de Cebreros en una cita organizada por Escudería Milenio valedera para los Campeonatos de Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha de Montaña.  La victoria de la general ha sido para Pedro Flores Cosmos de Rasante Sport con un mejor tiempo de 02:37,907 minutos, por delante de Gabriel Gutiérrez Siegrist de EDA Competición a menos de un segundo. Tercero ha finalizado Jesús García Martínez de Escudería Gredos con un crono de 02:41,207. Barriga Valencia de Escudería Espartanos Don Benito concluía con una mejor pasada de 02:50,210 minutos a los mandos de su Subaru Impreza.

El dombenitense se mostraba satisfecho por el resultado “después de un año sin competir, al principio me ha costado mucho meterme de lleno en carrera, según han ido transcurriendo las mangas clasificatorias me he ido encontrando mejor, bajando ocho segundos y luego otros tres en cada una de ellas, hasta marcar un buen crono final”, además valoraba que “he competido con un coche que no había cogido nunca antes y para ser la primera toma de contacto la cosa no ha podido transcurrir mejor”.

Victoria de Vázquez y tercer puesto de Casado en el XIX Autocross Ciutat de Lleida

El pacense Jonathan Vázquez Morán de la Escudería Ráfagas Racing se ha alzado con la vitoria en la clase Off Road Series del XIX Autocross Ciutat de Lleida disputado durante todo el fin de semana, en la que era la segunda carrera puntuable del campeonato de España de la especialidad. Además, en la misma disciplina, el zarzeño José Antonio Casado López de Escudería Plasencia conseguía finalizar en tercera posición. Vázquez concluía con un tiempo global de 09:38.094 minutos en completar las ocho vueltas al circuito con su Citröen Saxo, con más de 2.7 segundos de ventaja sobre José Iván Cordero Fernández de escudería Zamora, con José Antonio Casado en tercera posición a más de 3,6 segundos de su paisano extremeño con su Peugeot 306 GTI.

El pacense comentaba al término de la carrera que “ayer no llegué a rodar ninguna vuelta ya que se paró el coche, luego en la primera semifinal  hice primero pero me sancionaron con un drive-through y perdí tres puestos; en la segunda semifinal hice segundo y sufrí un nuevo drive-through y me pusieron sexto y en la tercera de hoy conservé un poco para acabar segundo y poder salir en la parrilla como cuarto clasificado y en la final logré remontar hasta hacerme con el primer puesto”, por todo ello se mostraba más que satisfecho a pesar de sufrir en carrera algunos problemas con “las revoluciones del vehículo”. Por su parte, José Antonio Casado consiguió ser muy regular en sus diversas incursiones en la carrera y en la final, a pesar de sufrir un toque en los primeros compases, fue capaz de aguantar en la lucha por el podio hasta cerrar su tercer puesto.

Por su parte, José Carlos Portalo Nacarino en la vertiente de Car Cross no pudo completar la carrera porque tuvo un problema con el motor que e impidió poder participar en la carrera.