El grupo de Coros y Danzas “Vive lo Nuestro” organizó el pasado sábado 22 de abril, la V Convivencia de Folklore “Ciudad de Fuente del Maestre”, en la que participó el Grupo Folklórico “Altozano” de Valencia del Ventoso.

El presidente de la asociación fontanesa, Antonio Claudio Amaya, ha realizado un balance “muy positivo, el grupo de Valencia del Ventoso ha salido muy satisfecho. De hecho nos han comentado que cuando repetimos”.

La convivencia comenzó con una visita por los monumentos más importantes de la localidad y luego continuaron con una comida en el Convento Franciscano, hasta que comenzó el festival.

El festival tuvo lugar en la Casa de la Cultura, donde el Grupo Folklórico “Altozano” bailo jotas como “El triángulo”, “Fandango extremeño”, “Campanario”, “El Cuco”, “La patita”, “Jota de la Siberia Extremeña”, y “El picoteao”.

Por su parte, la actuación del grupo de Coros y Danzas “Vive lo Nuestro”, la comenzó el grupo infantil que bailó “Piquitos”, “Maya” y “Colorines”, luego el grupo infantil y el de mayores bailaron “La Uva”, y finalmente, el grupo de mayores bailaron las jotas de “Pichona”, “La Carta”, y “Orellana”. Todas las canciones interpretadas por el coro de este grupo fontanés.