El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, que acudió anoche a la entrega de premios, ha destacado el alto nivel del XII Festival de la Tapa, que se celebró del 3 al 12 de marzo con la participación de 34 establecimientos.

A la entrega de los premios asistieron además del alcalde de Zafra, la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, otros concejales del PSOE y PP; el representante de Bebidas del Suroeste, distribuidor de Mahou, Jaime Martínez; la directora de la Oficina de Turismo, Marisol Lozano; y representantes de los diferentes establecimientos.

José Carlos Contreras, tras felicitar a los ganadores y a los establecimientos participantes, destacó que se pretende seguir promocionando Zafra desde diferentes aspectos como su patrimonio, la cultura o la gastronomía. El alcalde resaltó el alto nivel que esta adquiriendo la gastronomía  con destacados  profesionales.

En el concurso del Jurado Popular, con 34 participantes, el primer premio fue para el restaurante Los Cazadores; segundo, restaurante Mi&Bar y tercero L’ Artesa; el mejor conjunto de tapas restaurante Los Cazadores  y un accésit a mejor puntuaciones de las tapas Bar Small Center.

En el concurso del Jurado Especializado, con 19 inscritos, el primero restaurante Los Cazadores; segundo El Rincón de Julia y tercero, el restaurante Plaza Grande. En el concurso Mahou con 28 participantes el primero fue el restaurante Rincón de Julia; segundo, L’ Artesa y tercero el  restaurante Salón Romero.

En el premio Mahou a los consumidores, una cena para dos personas por un valor de 100 euros para Isabel Eugenia Cordero y el premio de 1.000 euros para Paco Gragera Ledesma. Otras dos cenas sorteadas fueron para Ángeles González y Maggie Smith que se realizará en el Restaurante Los Cazadores. Y los tapeadores oficiales son los alemanes Mario Kolbert y Timo Killiguer.