Con la llegada de la primavera, la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de la Universidad Popular Santeña (UPS), ha convocado el concurso de ‘Ornamentación Floral’ en tres categorías: patios, jardines y balcones, abierto a todos aquellos vecinos de la localidad que quieran participar.

Cada participante podrá inscribirse desde el 25 de abril hasta el 24 de mayo en la UPS –de 9.00 a 14.00 horas- en una de las tres categorías. La organización del concurso informa que para la realización del concurso se establecerá un mínimo de tres participantes en cada categoría.

El jurado del concurso estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de la jardinería y algún representante municipal y visitará los trabajos presentados el 26 de mayo, en horario de mañana, para valorar aspectos como la variedad floral, la originalidad en la ornamentación, la estética, innovación de especies o el estado de conservación y mantenimiento. Su fallo –que será inapelable, pudiendo quedar desierto algunos o todos los premios previstos por falta de calidad- se hará público el 29 de mayo en la web del Ayuntamiento (www.lossantosdemaimona.com). Tras este fallo se establecerá un horario de visita para el público en general.

Se ha establecido un único premio para el ganador en cada una de las modalidades consistente en una maceta y un tiesto elaborado por el taller de artesanía de la Asociación de Mujeres de Los Santos de Maimona y un diploma acreditativo.