El domingo 23 de abril se celebró en Fuente del Maestre la I Convivencia de Hogares de Mayores del Entorno, organizada por el Hogar del Pensionista y el Ayuntamiento de la localidad, y en la que participaron más de 450 personas.

En dicho encuentro estuvieron presentes cincuenta pensionistas de Feria, otros cincuenta de La Parra, y otros tantos de Aceuchal, además de una centena provenientes de Santa Marta, y más de doscientos fontaneses.

La convivencia comenzó en torno a las once de la mañana con una recepción oficial en el Ayuntamiento fontanés, y una visita guiada por los alumnos de la Escuela Profesional de Turismo “Fuente Roniel III”, por los monumentos más importantes del municipio.

Tras la visita guiada, todos se trasladaron a la Finca Municipal “Molano” donde disfrutaron de la tradicional caldereta extremeña, así como del café y las roscas de viento, dulce típico de Fuente del Maestre.

Después de la sobremesa, todos los pensionistas pudieron disfrutar de numerosas actuaciones a cargo del Coro del Hogar del Pensionista, la Asociación “Macedonia Teatro”, y diferentes espontáneos. El acto se cerró, con las canciones y el baile de la orquesta “Tres en Raya”.

Desde la organización del evento hacen un balance “bastante positivo, hubo una buena organización, todo salió bien, y pudimos disfrutar de un día fantástico”.