La cantaora extremeña de Siruela, Virginia González, se alzó con el primer premio en la XIX edición del concurso de cante flamenco Mancomunidad de La Serena que se celebró el viernes 21 de abril en Esparragosa de La Serena. El segundo premio fue para la cantaora de Herrera del Duque, María Metidieri y el tercero para el cordobés, José Muñoz “El Toto”.

De esta manera, Virginia González, inscribe su nombre en el cuadro de honor de este prestigioso concurso en el que ya han estampado su nombre cantores de la talla de: Cándido de Quintana (1998), Miguel de Tena (1999, 2000, 2001 y 2002), José Dávila (2003 y 2006) Manuel García “Pinela” (2004 y 2007), Pedro Cintas (2005), Antonio de la María (2008), Agustín Sánchez (2009), Celia Herrera (2010) , Javier Barquero (2011-2015), Jesús León Márquez (2012), Juan Carlos Sánchez (2013) y Manuel Pajares (2014).

La plaza de España de Esparragosa de La Serena acogió el viernes 21 de abril la final de la decimonovena edición del concurso de cante flamenco Mancomunidad de La Serena, que este año ha contado con la participación de ocho cantaores, algunos de los cuales con su nombre ya inscrito en lo más alto del cuadro de honor de este concurso que año tras año ha ido ganando prestigio entre los cantaores profesionales y aficionados.

El jurado estuvo formado por el presidente de la peña flamenca ‘Marqués de Porrina’ de Talarrubias, Antonio Redondo, el presidente de la peña flamenca ‘El Serón’ de Villanueva de La Serena, Luís Nieto, y Francisco Cabezas, de Mérida.

Los tres ganadores, que recibieron la placa acreditativa de manos del presidente de la Mancomunidad de La Serena, Eduardo Tena, y el alcalde de la localidad anfitriona, Javier Villar actuarán el sábado 6 de mayo en el transcurso del Día de la comarca de La Serena que este año se celebra en la localidad de Esparragosa de La Serena.

Fotos.- Virginia González en un momento de su actuación, y los ganadores del concurso junto al presidente de la Mancomunidad de La Serena, Eduardo Tena y el alcalde Esparragosa de La Serena, Javier Villar.