El día 23 de Abril, se celebró el “Día del Libro”, y los Colegios Públicos de Fuente del Maestre hacen lo propio esta semana con la realización en los centros de diferentes actividades, cuyo objetivo principal es potenciar el fomento a la lectura en los alumnos.

El Colegio Público “San José de Calasanz” para celebrar la “Semana del Libro”, ha llevado a cabo los primeros días la Feria del Libro y la actividad de “Apadrinamiento Lector”, donde los alumnos de los últimos cursos escolares leen cuentos a los más pequeños. El jueves 27, tendrán un photocall titulado “El Árbol de los Cuentos”, y el filólogo fontanés David Zambrano realizará un taller de Escritura Creativa a los niños de 3º, 4º y 5º. El viernes 28, los alumnos de 6º representarán un teatro preparado por la sección bilingüe bajo el título de “El árbol y el leñador”, y los alumnos de 1º y 2º de primaria, tendrán un Cuentacuentos con la escritora extremeña Mariola del Pozo. Además, el martes 2 de mayo llevaran a cabo un Mercadillo de Libros Usados.

Por su parte, el CEIP “Cruz Valero” celebra su Semana del Libro-Semana Cultural centrada en la lectura de poemas de Gloria Fuertes y Miguel Hernández, poemas que han sido seleccionados según la edad de los alumnos. Mañana jueves se colocarán en el centro diferentes stand de las librerías de la localidad. En esta semana desde la Biblioteca se pretende llevar a cabo el Proyecto de Animación a la Lectura a través de las actividades de Apadrinamiento Lector y Lectura en Familias.

Finalmente, el CEIP “Miguel Garrayo” ha diseñado su programación para la Semana del Libro en torno a su proyecto global de la Edad Moderna, a través del cual los alumnos han trabajado con libros digitales en la plataforma EXCOLARIUM, han realizado diferentes portfolios, murales, mapas conceptuales… sobre actividades relacionadas con el “Descubrimiento de América”, y van a visitar ciudades como Medellín o Sevilla donde descubrirán el Archivo General de Indias. Durante esta semana, también tendrán la Feria del Libro, y el Viernes 28 disfrutarán del “Día del Centro” con diferentes talleres de manualidades, caretas, mensajes secretos y puzzles, entre otros.