El próximo viernes 28 de abril, a las 21:00 horas, la compañía extremeña El Desván Producciones representará sobre las tablas de la Sala Trajano ‘La cabeza del Bautista’, una obra escrita por Ramón María del Valle Inclán.

La obra se desarrolla en un miserable ambiente, en un antro perdido en algún punto de nuestra geografía más cercana, poblado por personajes que intentan sobrevivir sin valores ni convicciones, Don Igi, amo del billar del pueblo, recibe la visita de un viajero cuya presencia le hiela la sangre. Se trata de ‘El Jándalo’, procedente de las américas que se presenta para hacerle chantaje por un crimen que Don Igi cometió durante su estancia en México y que le llevó a la cárcel, lo cual no fue impedimento para regresar como como rico indiano.

Don Igi se siente acabado, pero la guapa y ambiciosa Pepona, que no quiere perder la posibilidad de disfrutar del dinero de éste, le propone a Don Igi la posibilidad de terminar de una vez por todas con su problema.

El reparto está encabezado por Jimmy Barnatán, José A. Lucia, Pepa Gracia y Francisco Blanco, mientras que los músicos son Rubén Rodríguez, Dani Simons y Sergio González, integrantes de ‘The Cocooners’.

Las entradas para esta obra, dirigida por Domingo Cruz, pueden adquirirse al precio de 8 euros, los días 27 y 28 de abril, de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.