Hoy jueves, 27 de abril a las 20:00 horas, en el salón de actos de la Residencia Universitaria Hernán Cortés, comenzará un concierto del Dúo Ágora interpretando el programa “Música de siempre”.

Ágora está formado por Luis Gordillo (piano) y Miguel Ángel Corral (violín). Su repertorio incluye temas como “My way”, “Volver”, “El día que me quieras”, “Muñequita linda”, “Granada”, “La historia de un amor”, “Maria Elena”, “El reloj” y otras canciones ya clásicas.

La entrada, como siempre será libre hasta completar aforo.

Miguel Ángel Corral Fernández (violín) y Luis Gordillo Macho (piano) son titulados superiores en sus respectivos instrumentos y en música de cámara, además de profesores del Conservatorio Profesional de Música de Montijo. Ambos fundaron en 2004 el Dúo Ágora con el objetivo de popularizar la música clásica adaptando determinadas piezas a su formación de violín y piano. De hecho, el repertorio que ejecutan se basa en una selección de obras del periodo clásico, sin olvidar autores tan conocidos como Falla, Granados, Albéniz… así como algunas de las arias más famosas del bel-canto, música para ballet, polkas, valses y, finalmente, piezas actuales, desde el ragtime, el blues y el jazz hasta boleros, tangos y música de cine.