El Día Internacional de la Danza (International Dance Day) se celebra todos los años el 29 de Abril, fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982 con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza.

Fue instituído a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727. La fecha conmemora el nacimiento de Jean Georges Noverre (1727-1810), quién fue el más grande coreógrafo de su época, el creador del ballet moderno.

El Día Internacional de la Danza es una buena excusa para reunir a todos los géneros dancísticos para celebrar esta manifestación artística y su universalidad, remontando todas las barreras y uniendo al mundo en aras de la paz y la amistad con un lenguaje común: la danza.

Villanueva de la Serena se suma a la celebración de este día con una serie de actividades que se desarrollarán en la plaza de España desde las 10,30 de la mañana.

A las 11,00 a 12,00 horas se celebrará un taller de danza con Pascual Ortí,  estudió danza en Valencia (su ciudad natal), París, Londres y Nueva York, formándose a su vez en otras disciplinas como interpretación, canto o claqué. Ha intervenido en musicales como “El Diluvio Que Viene” (siendo capitán de baile), “Los Productores”, “Peter Pan” (en Londres) y “Monty Python´s Spamalot” (en el que trabajó como capitán de baile en Barcelona y como asistente de coreografía en Madrid).

En series de televisión ha colaborado en “Un Paso Adelante” y “Ana y los Siete”, además de intervenir en programas como “Cruz y Raya.com”, “Empieza el Espectáculo”, “Superdupla” o “Noche de Fiesta” entre otros. En cine participó en la película «El Secreto de la Porcelana» con Nacho Duato.

En el campo de la moda y publicidad ha trabajado para firmas internacionales, además de ejercer como profesor de jazz y colaborar como coreógrafo en diversos espectáculos.

A las 12,00 horas se dará lectura a un manifiesto tras la cual habrá una muestra de las escuelas de baile participantes, las actividades finalizarán con un Flashmob a las 13,00 horas.