Se inauguró ayer en Puebla de Alcocer la 85 edición de su Feria Ganadera y Artesanal. El acto contó con la presencia del diputado provincial de Fomento y alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de La Siberia  y el regidor de la localidad,  Manuel Moreno, quien agradeció a la Diputación de Badajoz la predisposición, el interés y la solidaridad que siempre ha tenido para que ferias de este tipo se puedan desarrollar en pequeñas poblaciones. “Sin la institución supramunicipal -manifestó-, muchos alcaldes nos veríamos obligados a desistir de nuestra ilusiones”.

Esta 85 edición de la feria ganadera cuenta con exposiciones y concursos, como el de maniobra con tractor y la degustación de caldereta de cordero y de paella. La feria se extiende hasta el próximo 1 de mayo.

La Diputación de Badajoz, a través de la finca La Cocosa que gestiona el Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial, aporta para esta   cita ganadera, junto con la 64 Feria Ganadera de La Zarza, un total de 104 cabezas de ganado merino, distribuidas en 40 corderas y dos machos para subasta y 10 madres para exposición en cada una de las dos eventos.
En concreto, las 40 corderas se distribuirán en 5 lotes de 8 corderas cada uno de ellos y un precio de salida de 800 euros por lote, y 2 lotes de un macho cada uno con un precio de salida de 250 euros.

La subasta de Puebla de Alcocer tendrá lugar esta tarde a partir de las 13:00 horas. Asimismo, la Diputación Provincial, a través del convenio que mantiene con Corderex, tiene previsto realizar asados de 10 canales de corderos solidarios cuya recaudación, en el caso de La Zarza, irá destinado a la Asociación Oncológica Extremeña, y en la feria de Puebla de Alcocer a la Asociación Extremeña con Personas con Autismo.