La Diputación de Badajoz, a través del Servicio de Proyectos y Mantenimiento de Infraestructuras del Área de Fomento, ha adquirido recientemente cuatro nuevos grupos electrógenos, 3 de 100 kVA y 1 de 50 kVA, con los que se pretende prestar un mejor servicio a los municipios de la provincia, tanto para resolver situaciones puntuales de emergencia por falta de suministro de energía eléctrica como para dar cobertura en los diversos eventos y actividades que celebren, principalmente ferias y romerías.

Los 4 grupos electrógenos son de la marca CAROD y vienen equipados con motor IVECO, están autosoportados sobre chasis con ruedas para su transporte en distancias cortas, lo cual permite cierta movilidad dentro de los municipios o recintos donde se utilicen.

Estas cuatro nuevas unidades generadoras, sumadas a las 6 que ya se disponían, hacen que la Diputación de Badajoz cuente con un total de 10 grupos electrógenos. Las potencias de los mismos van desde 16 kVA, del más pequeño, a 100 kVA, que es el máximo de potencia que se suministra por grupo.

En el ejercicio 2016 la Diputación de Badajoz ha cubierto con los grupos electrógenos un total de 71 eventos en los municipios de la provincia, suponiendo un total de 315 días de trabajo.