“Estas chicas dan el nivel más alto de Gimnasia Artística Femenina de Extremadura, de aquí saldrán las gimnastas que nos van a representar en el campeonato de España que se celebrará en Julio”, esta ha sido la respuesta de Fernando Molina Alén, como presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia, a la pregunta sobre el evento, que tendrá lugar el sábado 29 de Abril en Mérida, concretamente en la Ciudad Deportiva. La competición será abierta al público y dará comienzo a las diez de la mañana teniendo previsto finalizar alrededor de la una del medio día. Los niveles de competición son: Inigym 2, Promogym 1,2,3 y 4, niveles 1,2 y 3. Siendo un  total de Ochenta y siete gimnastas de Ocho Clubes de Extremadura los que participan.

Fernando Molina, ha expresado su admiración, por el esfuerzo, entrega y compromiso, tanto de las gimnastas y sus familiares, como de los clubes, técnicos y jueces, “Todos ellos nos hacen sentir orgullosos de este deporte. Y nos recuerda el nivel de Gimnastas como Laura Campos nacida en Calamonte, campeona del Mundo y representante de nuestro país en las olimpiadas de Atenas y Pekín, que es  ahora un referente deportivo, para las nuevas futuras campeonas”.

Y para finalizar añadió: “sin el apoyo de las Familias y las Administraciones, no es posible desarrollar estos eventos, donde la competición imprime carácter y además son el merecido reconocimiento al esfuerzo, y a los valores de la práctica de la gimnasia, donde el aplauso es tan importante como las medallas.