Del 28 de abril al 1 de mayo la ciudad de Olivenza estará presente con un stand propio en la Feria Ibérica de Turismo (FIT) de Guarda (Portugal), centrada en esta edición en el Turismo Sostenible para el Desarrollo y en la que Mozambique será el país invitado y Extremadura ha sido designada como ‘Destino español invitado’.

El especial interés que siempre ha despertado Olivenza como destino turístico para el visitante luso, la estrecha relación de la ciudad con el país vecino y la atención despertada recientemente en espacios como la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL)  han llevado al Ayuntamiento de Olivenza a intensificar la presencia de la ciudad en eventos de este tipo que se celebran en Portugal.

Con el stand propio que ya se ha podido ver en ocasiones anteriores, como la Feria del Toro o ferias de turismo de la Comarca de Olivenza, la ciudad incluirá como novedad la presentación oficial del video promocional que se dio a conocer en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y que ahora ha sido adaptado incluyendo subtítulos en portugués.

El video será presentado el domingo 30 de abril por el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, y la concejala de Turismo y Cultura, Alicia Cordero Morales, en un stand que ofrecerá información sobre la oferta turística patrimonial, natural e histórica de Olivenza al público de un país que constituye el primer emisor de turistas internacionales a Extremadura.

Con 47.469 turistas lusos en 2015 de los que 4.257 pasaron por Olivenza en ese año y 4.211 de un total de 41.656 en 2016, Portugal encabeza la lista de países emisores de turismo a la región con un perfil de visitante de entre 35 y 60 años, formación superior, nivel de renta medio-alto, viaja en familia y mayoritariamente en coche y opta por actividades culturales, gastronómicas y de diversión.