El equipo Extremadura-Ecopilas vuelve a la competición desde mañana y hasta el próximo 1 de mayo en la Comunidad de Madrid, concretamente en San Lorenzo de El Escorial, ciudad que acoge la segunda edición de la Imperial Bike Tour by Ford que consta de tres etapas que acumulan casi 150 kilómetros de recorrido y alrededor de 4.300 metros de desnivel positivo

En esta nueva edición de la Imperial Bike Tour by Ford la organización ha reunido a los mejores equipos españoles como el MMR Factory Racing, Specialized Bycicle, Berria Racing, Olympia, X-Sauce o el propio Extremadura-Ecopilas, … Un cartel de lujo con grandes figuras del MTB XCM con los actuales Campeones de España  el sub 23 Dani Carreño, los másters Jose María Guerrero y Julian Adrada, el campeón de la Open de España 2016, Quillo Márquez o el actual líder del Open de España 2017, Pedro Romero, que estará acompaña por Rocío Martín y Alberto Trujillo.

Por parte del conjunto extremeño afrontan este nuevo reto con muchas ganas y la moral muy alta por la gran temporada que están realizando sus corredores, con un Pedro Romero intratable, que demuestra en cada prueba que compite por qué es uno de los mejores corredores europeos de esta modalidad de btt. “En Madrid tendremos rivales complicados enfrente como Quillo Márquez, el local Dani Carreño que conoce muy bien el terreno pero nosotros saldremos a luchar por el triunfo desde el primer día. Nos están saliendo las cosas bien y queremos seguir en esta línea”, afirma Romero. Rocío Martín en esta ocasión no estará acompañada de Susana Alonso, que ha preferido tomarse un respiro y estar más fresca en próximas citas, y ha sido señalada como una de las favoritas al triunfo final, con una crono inicial donde la granadina se desenvuelve bastante bien como demostró en la pasada Andalucía Bike Race donde se impuso logrando la única victoria hispana al igual que Romero.

Una prueba con tres etapas bien diferenciadas comenzando mañana sábado con una contrarreloj prólogo de 15 kilómetros donde el Monte Abantos ejercerá de juez implacable La segunda etapa de 67 kilómetros de maratón btt recorrerá un terreno rompepiernas con un exigente final de complicadas ascensiones y más de 1.600 metros de desnivel acumulado donde ya se verá qué corredores pueden optar al triunfo final. Por último el lunes 1 de mayo se disputará la etapa reina de 54 kilómetros. Un recorrido técnico que comenzará con una nueva ascensión a Abantos y discurrirá en gran parte dentro de los términos de la Comunidad de Castilla y León. Un circuito complicado con grandes desniveles que decidirán los vencedores finales de esta edición de la Imperial Bike Tour by Ford.