El II Festival Primavera Solidaria se celebra el 29 de abril. Es en la Caseta Municipal de Llerena a partir de las 13:00 horas. El certamen se inaugura con la emisión del documental realizado en el primer viaje a la frontera de Ceuta con Marruecos y a continuación, se realizarán diversos talleres de ocio para niños y mayores. También se va a ofrecer una comida benéfica y música en directo durante todo el día/noche.

El fin de este festival es conseguir recaudación para colaborar con varias asociaciones: Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio; Proactiva Open Arms y Manos Solidarias. El objetivo es recaudar comida y dinero para estos colectivos sin ánimo de lucro que realizan actividades como la protección, sensibilización e intervención humanitaria.

Iniciativa Popular Primavera Solidaria pretende con este acto conseguir un espíritu solidario y dinamizar la actividad solidaria para ofrecer ayuda a las necesidades sociales. Para ello, suma a este festival un ambiente cultural con artistas que aportan su colaboración de forma altruista con el fin de captar los máximos recursos posibles.

Según la programación prevista, tras la comida y emisión del documental “Enjaulados. El arte de sobrevivir” se iniciarán las actuaciones de los artistas invitados que ofrecerán su música en directo durante todo el día. Mientras tanto, se estarán llevando a cabo, de manera simultánea, los talleres de ocio: malabares, de marcapáginas, de pulseras, de cocina, pintacaras y globoflexia, destinados a los más pequeños, así como una competición de ajedrez y corte de jamón destinados a un público de mayor edad.

La aportación individual a esta fiesta puede ser económica o de alimentos no perecederos.