El copiloto almendralejense Alberto Espino participará junto al piloto alicantino José Javier Pérez en el 41 Rally Islas Canarias que se disputará del 4 al 6 de mayo próximos en Gran Canaria, una cita valedera para la el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA (ERC), así como para los Campeonato de España y Canarias de Rallyes de Asfalto. Organizada por el Club Deportivo Todosport el jueves 4 de mayo se harán públicos el listado oficial de participantes, así como se celebrará la Ceremonia de Salida. El viernes día 5 a partir de las 10 horas se dará la salida del primer vehículo para cumplimentar la primera etapa de carrera y el sábado 6 de mayo a las 09:30 horas se dará salida a la segunda etapa. La clasificación final oficial se publicará sobre las 20:45 horas.

La carrera, en la que han confirmado su participación un total de 125 vehículos de 18 nacionalidades, consta de un total de 12 tramos cronometrados divididos en dos etapas, con un total de 207,29 kilómetros cronometrados.

Según Espino parten en la carrera con su Renault Clio R3T con “la intención de intentar ganar, según vayan transcurriendo los kilómetros y ver cómo nos encontramos en carrera buscaremos esta lo más arriba posible con el fin de lograr la mayor puntuación de cara la Copa de Canarias”, no en vano, el principal objetivo de la dupla Pérez y Espino es luchar por la citada Copa, ya que han confirmado también su participación en el XVVII Rally Villa de Adeje BP Tenerife “Trofeo Cicar” del 11 al 13 del presente del mes de mayo. “Las perspectivas son ir evolucionando un poco y adaptándonos al coche y que los resultados vayan llegando” prosigue, tras no poder puntuar en la Copa Clio nacional tras la disputa del Rally de Castelo Branco en Portugal donde no pudieron puntuar por una salida de pista.