La delegada de Cultura Ana Aragoneses, ha presentado la tercera edición de “Beneshwar”, el Festival Bollywood de Extremadura, que se celebrará del 5 al 7 de mayo en el Acueducto de los Milagros. Organizado por la Asociación de Danza y Artes Escénicas Adantea, llenará de color y ritmos exóticos el enclave monumental.

Aragoneses ha agradecido a la asociación su implicación en este Festival, destacando “la investigación que se realiza de la danza y la cultura india contemporánea y de todas las culturas del mundo”.

Carmen Álvarez, directora de Adantea, señaló que serán “tres días con actividades en torno al mundo Bollywood, la danza de la India y el cine Bollywood”. El festival arrancará el viernes 5 en Cinesa El Foro con la proyección de una película de Bollywood, ‘Befrike’, que se estrena en España y que está llena de danza y música, como todas las películas de Bollywood, y a la que asistirá público ataviado con ropa hindú, en los dos pases, a las 19.30 y 22 horas.

El sábado 6 de mayo se hará un pasacalle desde el Teatro Romano por Santa Eulalia y Plaza de España con más de 100 personas ataviadas Bollywood, con el fin de preparar y animar a las actividades del día siguiente en Los Milagros.

El domingo llegarán artistas internacionales de la India y se ofrecerán talleres para niños y mayores, como el de danza con Jasvinder Singh, en el Acueducto de los Milagros. Habrá el concurso de mejor look indio, talleres infantiles y el cierre con la Fiesta Holi: “Teñiremos el cielo de colores para recibir a la primavera como se merece”, señaló Álvarez.