El diputado delegado del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, José Ángel Benítez, asistió la semana pasada en el Ayuntamiento de Sevilla al acto de presentación del Camino Colombino que une la capital hispalense con Guadalupe, con la presencia de alcaldes y alcaldesas de las provincias de Sevilla, Badajoz y Cáceres, además de representantes de las diputaciones de Cáceres, Badajoz y Sevilla.

En el acto estaban presentes todos los Ayuntamientos por dónde discurre dicho camino y se puso en valor la importancia que tuvo entre los siglos  XV y XVI, por ser el que utilizaron los Reyes Católicos y Cristóbal Colón.

El santuario y monasterio de Guadalupe ha sido uno de los destinos preferidos de un buen número de peregrinos, viajeros, visitantes, turistas e ilustres personajes de la historia de España desde el siglo XIV. Fue en este lugar de peregrinaje donde Colón recibió de los Reyes Católicos el decreto que le permitió emprender el viaje hacia el descubrimiento de América.

Proyectos de este tipo son auténticos vertebradores del territorio ya que ponen en valor los recursos de estos municipios que sin la presencia de las Diputaciones quedarían excluidos sin posibilidad de poder participar en proyectos tan importantes como este.

En el encuentro se destacó el papel de las Diputaciones como las entidades que dar soporte técnico, económico e institucional a los municipios más pequeños para que estos puedan participar en este tipo de proyectos generadores de turismo, desarrollo y empleo.