El viernes 28 de abril, tras el septenario en honor a la Virgen de la Cabeza tuvo lugar la inauguración del nuevo nombre del parque adyacente a la Iglesia de San Lázaro de Fuente del Maestre, que a partir de ahora pasa a llamarse “Parque Ntra. Sra. de la Cabeza”.

Los turnos de intervenciones los abrió el Hermano Mayor de la Real Hermandad “Ntra. Sra. de la Cabeza”, Juan Casado, quien en primer lugar quiso “dar las gracias al Ayuntamiento, que desde esta junta directiva entró a formar parte de la Hermandad siempre han atendido las peticiones que hemos formulado, y este nombramiento es una de ellas, porque con este acto cerramos un círculo que ha significado mucho para los vecinos de este barrio, y lo fue en antaño para los labradores”.

Juan Casado apuntó que “esta zona de nuestra localidad podríamos ensalzarla como la unión de los tres pilares fundamentales de La Fuente. La economía con la Cooperativa “Ntra. Sra. de la Cabeza”; los valores cristianos en la Iglesia de San Lázaro y la Residencia de Ancianos, hace unos años con las hermanitas de los Desamparados, y en la actualidad, con las hermanas de Marta y María; y el ocio, este lugar es de descanso para todos aquellos mayores que tras duros años de trabajo en el campo, ahora utilizan su tiempo para el recreo de sus nietos, a los que debemos inculcar el amor por nuestros campos, nuestras tradiciones y por nuestros mayores. Por todo eso, que mejor que este parque para llevar el nombre de la Patrona del Campo, Ntra. Sra de la Cabeza”.

Por su parte el Alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios comentó que “cuando recibimos la propuesta de la Hermandad no dudamos en ponerle el nombre. Es un parque que se inauguró a principios de los años 90, y que se le ha conocido con muchos nombres, el parque del Matadero, el parque de la Ctra. Zafra o el parque del Palo La Horca, pero nunca oficialmente se le había puesto nombre. Es la primera vez que le estamos poniendo nombre al parque de forma oficial. Y yo creo que en este entorno y aquí al lado del santuario de la Virgen de la Cabeza, que mejor nombre para el parque que el de la tan venerada Virgen de la Cabeza”.

Además, Juan Antonio Barrios quiso agradecer “a los trece miembros que formamos la corporación municipal, porque este nombramiento fue aprobado por unanimidad, y eso también es importante, que en las cosas que sean buenas para Fuente del Maestre nos pongamos de acuerdo, y en este tema no hubo ninguna duda. Vamos a descubrir el monolito que va a inmortalizar para siempre el nombre del parque, al que le hemos añadido un recuerdo, porque esta zona fue conocida en tiempo como el paraje de “Fuente Santa”. Entonces a propuesta del grupo socialista se le ha puesto para que quede constancia de que este entorno en una época se le conoció con ese nombre”

El acto, debido a la lluvia, se realizó en la Iglesia de San Lázaro por lo que el alcalde fontanés quiso finalizar con un reconocimiento “a mis buenas amigas, las hermanas de Marta y María, a las que hay que agradecer la labor social que hacen en Fuente del Maestre, que muchas veces no se les reconoce, y que debemos estar muy agradecidos porque prestan un servicio fundamental en cualquier localidad, y eso es digno de admirar”.