El placentino Pedro Romero, del equipo Extremadura-Ecopilas sigue reinando la clasificación general de la Imperial Bike Tour by Ford en San Lorenza de El Escorial a falta de disputarse una sola jornada, la etapa reina de mañana, mientras que su compañera de equipo, Rocío Martín, se encuentra en la segunda posición de la general que lidera la catalana Sandra Santanyes.

Tras imponerse en la etapa inicial de 15 kilómetros de ayer, Romero hoy salía con el jersey de líder y ha tenido que defenderlo “con uñas y dientes” ante Quillo Márquez, corredor con quien ha mantenido un pulso prácticamente desde el banderazo de salida y que ha culminado en la misma línea de meta donde Márquez entraba delante del placentino en un apretado esprint parando el crono ambos con el mismo tiempo. Más emoción imposible.

Romero tiene ahora 14 segundos de ventaja en la general sobre Márquez y algo más de 4 minutos sobre Daniel Carreño, tercer clasificado, y a priori será el extremeño y el andaluz los que se jugarán mañana el triunfo final de esta segunda edición de la Imperial Bike Tour. Otro placentino, Alberto Trujillo, está realizando una buena competición y luchará mañana por meterse en el top ten de la general, actualmente ocupa la duodécima plaza.

Por su parte, Rocío Martín, tercera clasificada en la etapa de ayer y segunda hoy, ocupa la segunda posición de la clasificación general a 1 minuto y 36 segundos de Sandra Santanyes, primera clasificada, y con algo más de 13 minutos de ventaja sobre Clara Fernandez, tercera. Hoy lo intentó la valiente corredora granadina del Extremadura-Ecopilas pero perdió su pulso ante Santanyes por sólo 17 segundos.

Mañana se disputará la etapa reina de 54 kilómetros. Un recorrido técnico que comenzará con una nueva ascensión a Abantos y discurrirá en gran parte dentro de los términos de la Comunidad de Castilla y León. Un circuito complicado con grandes desniveles que decidirán los vencedores finales de esta edición de la Imperial Bike Tour by Ford.