La concejala de Cultura, Mónica Calurano ha dado a conocer este viernes 28 de abril  las actividades que completan la programación cultural del mes de mayo, una agenda, ha dicho, pensada para primavera, por lo que muchas de las actividades se realizarán en espacios abiertos.

Literatura

Comenzará el mes con el fallo de la XXXIII Edición Premio Felipe Trigo Infantil y Juvenil, al que se han presentado 457 cuentos presentados por 35 colegios de toda Extremadura, además en la nueva modalidad para alumnos con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, se han presentado 3 centros de Zafra, Orellana la Vieja y Villanueva de la Serena. Este año, como en la edición anterior en colaboración con la Diputación Provincial de Badajoz, se ha vuelto a publicar un libreto con los 12 cuentos de la pasada edición, siendo la portada la ilustración ganadora. El fallo será el viernes 5 de mayo a las 11,00 horas en el Teatro Las Vegas, tras el fallo, La Estampa Teatro, presentará la obra “Doña bruja quiere amigos”.

Continuando con los actos literarios, el jueves 11, Dionisio Martín y Teodoro López,  presentarán su libro “Inventario del fondo de la Orden de Alcántara en el archivo diocesano”, un acto organizado por la asociación Torres y Tapia que se celebrará en la Casa de la Cultura a las 20,30 horas.

El  jueves 25 dentro de los “Jueves literarios”, a las 21,00 horas en la biblioteca municipal , Jesús Alonso Ruíz, finalista del premio literario Felipe Trigo, presentará su novela “El lugar de las Horas Felices”.

Música

Varias son las citas musicales, la primera de ellas el sábado 13 a las 21,00 horas, gala solidaria pro-refugiados con el Coro Vocalis, de Badajoz. Dentro de las actividades  Barrios Estación Cultura” concierto homenaje a Joaquín Sabina “Pongamos que hablo de Joaquín”, el viernes 19 de mayo a las 22,00 horas en el Barrio Nuevo. El  viernes 26 a las 21,00 horas en la iglesia San Francisco, actuación del Coro Averroes de la Universidad de Córdoba, el sábado 27 a las 21,00 en el Teatro Las Vegas horas en Arte Vocal Infantil y Juvenil interpretará música de películas y el domingo 28 a las 13,00 horas, concierto de la Banda Municipal de Música en el parque de La Constitución.

Teatro

Tres serán las representaciones teatrales en el mes de mayo el viernes 12 a las 21,00 horas en La Jabonera dentro de las experiencias gastroculturales “Teatro y Cerveza con microteatro con Cristina Morales  y degustación de cerveza artesana Sevebrau. El jueves 18 a las 21,00 horas en el Teatro Las Vegas la Escuela Municipal de Teatro presenta “La tortuga de Darwing” de Juan Mayorga y el sábado 20 a las 21, 00 horas en la plaza de España la compañía Com Plot presenta “El Plan”.

Exposiciones

El lo que a exposiciones se refiere, hasta el 26 de mayo, en el Espacio Cultural Rufino Mendoza puede visitarse la exposición “Principio de incertidumbre, Felipe Trigo y nuestro tiempo. En la Casa de la Cultura “Hablando en Plata”, del 15 al 31 en el centro educativo municipal Jesús García Trujillo “Metamorfosis” de Creativos Ilustrados, del 23 de mayo al 4 de junio 3n la Casa de la Cultura, exposición fotográfica “En Blanco y Negro” de Inclusive, del 18 al 31 en la Jabonera “17 objetivos para transformar el mundo”, tema este sobre el que el jueves 18 a las 20,00 horas se ofrecerá una charla coloquio. Además de todas estas  se puede visitar la exposición permanente “De Cine”, de Trajearte.

Cine

Tampoco faltará el cine en mayo organizada por el Grupo de Amigos del Cine Clásico el jueves 4 de mayo a las 21,00 horas en la Casa de la Cultura se proyectará “Encadenados, de Alfred Hitchcock y el miércoles 31, Filmoteca Itinerante de Extremadura presenta “Yo, Daniel Blake”.

Danza

La danza correrá a cargo del Ballet Folklórico de Extremadura que el sábado 6 de mayo a las 19,30 horas en el Teatro Las Vegas  presenta “Aire de Danza”.