El pasado domingo 30 de abril, tuvo lugar en el recinto ganadero “El Borriquero” de La Zarza la II subasta de ganado ovino merino puro y selecto de alta calificación de la finca La Cocosa, que gestiona el Área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz.

A pesar de la lluvia medio millar de zarceños y ganaderos de otras zonas de Extremadura se dieron cita en una subasta con alta participación y pujas que llegaron a alcanzar los 360 euros por animal.

La mesa central de la subasta estuvo presidida por el alcalde de La Zarza y diputado delegado de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz, Francisco Farrona, el coordinador del área de Desarrollo Sostenible de la misma institución provincial, Alejandro Peña y los veterinarios del colegio de Badajoz, Juan Ramón y Rafael Vázquez.

Todos los lotes subastados, en total 7, fueron adjudicados a ganaderos de La Zarza, con un remate final de 4.900 euros, a lo que hay que sumar el correspondiente IVA. Del total de las 52 cabezas de merino expuestos, fueron subastadas y adjudicadas 40 corderas merinas de 6 meses, distribuidas en 5 lotes de 8 cabezas y dos lotes de machos. Uno de los machos llego a alcanzar durante la puja los 360 euros. El ganado selecto de la finca de Diputación de Badajoz tiene certificado de calidad de alta puntuación y calificación con resultados R-1. El ganado de la institución provincial pacense es muy apreciado por los ganaderos tanto regionales como nacionales, incluso internacionales.

Como novedad, en esta edición de la feria ganadera, dos equinos de la raza asnal andaluza del ganadero Antonio Benítez Centeno de Zalamea de la Serena han sido expuestos en exhibición.

La 64 edición de la Feria Ganadera de la Zarza, que comenzaba el pasado viernes 28 de abril finalizó ayer lunes con un asado de cordero solidario en beneficio de la Asociación Oncológica Extremeña, patrocinado por Diputación de Badajoz, gracias al convenio con Corderex. Además el público asistente al recinto ganadero disfrutó de un fotomatón también patrocinado por el Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial.

Actuaciones musicales y deportivas, ginkanas y exhibiciones ecuestres, exposición de fotografías antiguas, teatro infantil, verbenas musicales y talleres de manualidades para niños han sido algunas de actividades programadas por el ayuntamiento de La Zarza para esta edición de feria ganadera.

Las corderas de la subasta de la 85 Feria Ganadera y Artesanal de Puebla de Alcocer se quedan en La Siberia

El pasado 28 de abril se desarrolló la tradicional subasta de ganado ovino merino puro y selecto de alta calificación de la finca La Cocosa, que gestiona el Área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz, en la 85 Feria Ganadera y Artesanal de Puebla de Alcocer.

La mesa central de la subasta estuvo presidida por el alcalde de Puebla de Alcocer, Manuel Moreno,  el coordinador del área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz, Alejandro Peña y el veterinario de la feria, Rafael Vázquez.

Todos los lotes subastados, en total 5, fueron adjudicados con un remate final de 4.000euros, a lo que hay que sumar el correspondiente IVA. Del total de las 52 cabezas de merino expuestos, fueron subastadas y adjudicadas 40 corderas merinas de 6 meses, que fueron distribuidas en 5 lotes de 8 cabezas . Todas las corderas han sido adquiridas por ganaderos de la comarca de La Siberia.

La 85 edición de la Feria Ganadera y Artesanal de Puebla de Alcocer, que inauguró el pasado 27 de abril el diputado de Fomento de la institución provincial, Saturnino Alcázar y el Alcalde de Puebla Manuel Moreno, ha estado repleta de actos y actividades organizados por el ayuntamiento de la localidad pueblacorecenses, desde paseos a caballo, talleres infantiles, mágia, vaquillas, taller de alfarería, música o espectáculos ecuestres.
El viernes tuvo lugar una caldereta de cordero solidaria a favor de familiares de personas con autismo patrocinado por el Área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz. Del mismo modo, dicha área también patrocinó el multitudinario ‘fotomatón de Diputación’ que se desarrolló durante la mediodía del sábado 29 de abril.

Por la feria de la localidad siberiana, que concluyó ayer lunes 1 de mayo, han pasado más de 3.000 personas procedentes de diferentes zonas de la geografía española.