El CID Tierra de Barros-Río Matachel de Villafranca de los Barros ha sido sede de una sesión bajo el título “El branding: herramientas para el mercado internacional” donde se profundizó sobre la importancia de la marca y su adaptación para vender en el extranjero.

La jornada se enmarca dentro del “Programa de asistencia técnica experta en internacionalización e innovación para PYMES de la provincia de Badajoz” (Programa Experta) que lleva a cabo la Diputación de Badajoz con empresas que quieran mejorar sus procesos de comercialización y comenzar a exportar.

Durante el desarrollo de la sesión se destacó la importancia de trabajar con las redes sociales adecuadas para acercar el producto o servicio al cliente, de disponer de un envase que se diferencie de los competidores o de la necesidad de adaptar la página web al mercado objetivo.

Además, las empresas asistentes tuvieron un espacio de networking donde pudieron interrelacionar entre ellas y fomentar su red de contactos para facilitar el nacimiento de nuevas oportunidades de negocio.

Tras la celebración de esta jornada, el Programa Experta comienza ahora su segunda fase, que ha comenzado con la selección de 13 empresas con las que se va a llevar a cabo un plan estratégico para la mejora de la comercialización y el apoyo a la internacionalización, que contemplará información sobre cómo orientar sus productos o servicios a nuevos mercados, características de mercados internacionales con mejores perspectivas de venta, actuaciones de promoción más efectivas, plan financiero para cuantificar económicamente las actuaciones anteriores, etc.

El Programa Experta fomenta iniciativas que contribuyen a mejorar las posibilidades de internacionalización de las empresas rurales de la provincia contempladas en el Plan Estratégico de la Diputación de Diputación de Badajoz 2014-2020.