Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, ha visitado esta mañana la localidad de Cristina. Fue recibido a la puerta del Ayuntamiento por el alcalde, Lucas Sancho Ruiz . Se dirigió posteriormente las instalaciones municipales, saludando a los funcionarios y deteniéndose fundamentalmente en el  Salón de Plenos municipal.

Tras esto, una comitiva de la que formaban parte varios representantes municipales y ciudadanos se dirigió entonces a visitar el edificio del CRA (Centro Rural Agrupado), en Cristina, en el cual asisten a clases varias decenas de alumnos, donde Miguel Ángel Gallardo interesó por la problemática y el sistema de organización de este tipo de centros educativos. Los directivos del CRA le mostraron las aulas y el patio del colegio y compartieron con Gallardo algunas de las necesidades más acuciantes del colegio.

También se detuvo en las dependencias de la pastelería Santa Cristina, que elabora dulces tradicionales que tienen gran reconocimiento en la zona.

Más tarde se dirigió a las instalaciones de la empresa Manipulados Mariola, que fabrica carpetas y otros materiales de embalaje y encuadernación, conociendo su sistema de producción y su política de diseñar en la propia industria algunas de las máquinas que se utilizan en el proceso productivo.