La Asociación de Amigos del Camino Mozárabe de Santiago de Badajoz, en el marco de la Primavera Jacobea 2017, con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y el patrocinio de Diputación de Badajoz, organiza una conferencia con el título: “Arqueología de los primeros siglos de cristianismo en Extremadura”.

La conferencia será impartida por los Doctores Miguel Alba e Isaac Sastre. Ambos arqueólogos son dos expertos investigadores en esta temática en Extremadura y tanto sus trabajos arqueológicos como sus publicaciones científicas son reconocidas nacional e internacionalmente.

Extremadura es un lugar estratégico en las peregrinaciones a Santiago de Compostela. Por nuestra región pasan dos de los itinerarios jacobeos más tradicionales y reconocidos, la Vía de la Plata y el Camino Mozárabe. En la ciudad de Mérida ambos itinerarios confluyen y continúan hasta Santiago de Compostela.

Además, esta conferencia pretende acercar a todos los asistentes la importancia de Mérida como lugar de peregrinación en la antigüedad, teniendo en Santa Eulalia uno de los lugares más destacados de toda la cristiandad.

La conferencia tese desarrollará el próximo 9 de mayo a las 20:30 h en la Biblioteca Pública de Mérida Juan Pablo Forner y la asistencia es libre hasta completar el aforo.