La ciudad de Zafra acogerá el próximo sábado, 6 de mayo, Eco Night Run; un evento que conjuga actividades muy unidas al sentido de la responsabilidad, compromiso, concienciación y ocio, como son el deporte, el respeto al medio ambiente y la música, que invita a vivir y a compartir una experiencia única entre todos los participantes y seguidores presentes en la jornada.

A partir de la siete de la tarde, la Plaza Grande será el escenario principal de actividades, además de salida y meta de los diferentes circuitos programados en esta edición de Eco Night Run Zafra.

Las pruebas, que se llevarán a cabo por las calles y plazas de la ciudad, están organizadas en diferentes categorías: Eco Night Kids –para los más pequeños- con un circuito de 1 km. Además, existe otro recorrido intermedio de 5 km para categoría absoluta tanto masculino como femenino; y, finalmente, el circuito para categoría absoluta superior, de 10 km, dividido en Junior, de 14 a 18 años; Senior, de 18 a 40 años y Master, mayores de 40 años.

Para participar en las citadas pruebas deportivas es necesario inscribirse previamente en la página web http://4desafios.com/econightracezafra/inscripciones.php o bien preguntar los pasos en el Servicio Municipal de Deportes. Una vez inscritos, todos los participantes recibirán una camiseta de diseño, GymSack y gorra Eco Night Run.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zafra, Angel Caballero, ha destacado la importancia y el reconocimiento de Eco Night Run a nivel nacional e internacional, así como el hecho de que en esta ocasión sea Zafra la ciudad que acoja la realización de las pruebas deportivas y sus actividades complementarias.

Eco Night Run Zafra está organizado por el Servicio Municipal de Deportes, Diputación Provincial de Badajoz, Deportes desde la Base y Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, con el patrocinio de Agua mineral Sierra Cazorla e Ibercaja.