El internacional fontanés de Tenis de Mesa, Francisco Javier López comienza este fin de semana su participación en los diferentes torneos que se celebran en los próximos días en Eslovenia y Eslovaquia.

El Campeonato Internacional de Eslovenia se celebra del 6 al 9 de mayo, los dos primeros días en la modalidad de individual, y los dos últimos, por equipos. Este torneo puntuable para el ranking mundial es “de los más prestigioso del mundo”, según comentó el fontanés.

Y del 15 al 20 de mayo, se celebrará en Eslovaquia un Mundial por Equipos, un torneo nuevo, que al ser novedad, no será puntuable para el ranking.

López ha comentado que acude a estos torneos “con ilusión e incertidumbre por la competición, ya que llevo casi un año sin competir, y la competición es la que te dicta tu nivel por mucho que entrenes, aunque voy tranquilo porque voy muy bien preparado”.

Además, el jugador internacional jugará estos torneos con la vista puesta en puntuar para ese ranking que le dará opciones de acudir a los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio del año 2020.