La exposición itinerante “150 aniversario del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz”, primera de las muestras que recorrerá la provincia tras exhibirse en el propio museo de la capital pacense, fue inaugurada ayer en el Centro Cultural de Guareña por el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán; la diputada delegada del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez; y el alcalde de Guareña, Abel González.

Tras exhibirse en Guareña, la muestra viajará a las localidades de Castuera (junio), Llerena (julio), Jerez de los Caballeros (agosto) y Olivenza (septiembre). En 2018 se prevé continuar la itinerancia por otros municipios de la provincia.

La muestra es un reflejo de la colección permanente del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz y plantea un recorrido a través del tiempo, desde el Paleolítico al periodo Medieval Cristiano, pasando por todas las diferentes etapas históricas (Calcolítico, Edad del Bronce, periodo Orientalizante, Edad de Hierro, periodo romano, visigodo, islámico y medieval cristiano).