Tras varios años sin competir a este altísimo nivel, la selección extremeña viaja a Orense, donde va a tener lugar el Campeonato de España de Edad Escolar de Gimnasia Rítmica.

A través de la Federación Extremeña de Gimnasia, con la colaboración de la Dirección General de Deportes y el Consejo Superior de Deportes representaran a Extremadura, cuatro gimnastas de categoría Cadete:

Marta Álvarez Sánchez y Raquel Gil Santos, del club Gimnástico Almendralejo, Patricia Sánchez Rojas, del Perú Cáceres Wellness y Carla Santano del club Hadar, también de Cáceres, serán nuestras representantes. El combinado Extremeño busca mejorar la séptima posición obtenida el pasado fin de semana en la Copa de la Reina, celebrada en Guadalajara, donde también la cacereña del club Adar, Leyre Leo, consiguió una medalla de bronce.

El presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia, Fernando Molina, aprovechó esta ocasión para subrayar el gran nivel de la gimnasia extremeña y para invitar a todo el mundo a la próxima competición de gimnasia artística masculina de Judex, que se celebra el próximo sábado día 6 de mayo en horario de 10 a 14 horas, en la ciudad deportiva de Mérida.