La Consejería de Economía e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Empresa y Competitividad, ha organizado un encuentro dirigido a la pyme, Conecta Empresas, que tendrá lugar el 31 de Mayo en el edificio Siglo XXI de Badajoz.

Se trata de un evento donde los empresarios extremeños dispondrán de un espacio donde intercambiar experiencias, crear sinergias para elaborar estrategias a favor de intereses comunes.

La jornada comenzará con la mesa “La creación de alianzas como estrategia para el incremento de la competitividad de las empresas”, cuyo eje central es precisamente la cooperación empresarial como forma de hacer negocio para ser más competitivos y superar así las limitaciones, debilidades o barreras que pueden tener las empresas a nivel individual.

El programa también contempla varias actividades, conferencias y talleres en los que se abordarán contenidos que preocupan al empresario como el protocolo a seguir para facilitar el relevo generacional y asegurar la continuidad de las pymes.

Asimismo, se ha previsto uno sobre responsabilidad penal en el que se abordará el concepto de compliance o cómo dar en la empresa cumplimiento normativo. Se detallará cuándo la organización puede concurrir y cuáles pueden ser las consecuencias de una condena penal, además de mostrar como implantar modelos de prevención de delitos como medidas para reducir el impacto de la responsabilidad penal de la empresa.

La Industria 4.0, customer experience, la digitalización de los procesos, y la importancia del diseño como ventaja competitiva en un negocio, completan el ciclo de talleres de Conecta Empresas.

De manera paralela se celebrarán Encuentros de Negocios en los que las pymes podrán desarrollar contactos entre los más de 300 profesionales que participan en Foro Conecta y tener la oportunidad de generar nuevas oportunidades empresariales.

Por otra parte, hay que señalar que los Clústers de Extremadura dispondrán un espacio en el foro donde podrán atender y facilitar información a los asistentes. Asimismo, durante toda la jornada estará habilitado un espacio asesoramiento empresarial personalizado.

Las personas interesadas en participar pueden consultar toda la información referente al foro e inscribirse en la web: https://conectaempresas.extremaduraempresarial.es

El Foro Conecta Empresas es una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo que tendrá lugar en el Mes del Emprendimiento que la región celebra durante el mes de mayo, en el marco asociado al reconocimiento del premio que el Comité Europeo de las Regiones ha concedido a Extremadura como Región Emprendedora Europea 2017.