Este viernes 5 de mayo se han conocido los ganadores de la XXXIII edición del premio Felipe Trigo en la modalidad infantil y juvenil. Un premio que se ha fallado en el Teatro Las Vegas y al que se han presentado un total de 457 obras escritas por alumnos de 35 centros educativos de toda Extremadura.

Este Premio, consta de tres categorías, la Infantil, con tres modalidades A, B, y C, en función de cursos escolares que engloba Primaria y el primer ciclo de la ESO;  la categoría Juvenil, con el segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, además como novedad se ha contado con una nueva modalidad para alumnos con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, a la que se han presentado 3 centros, de Zafra, Orellana la Vieja y Villanueva de la Serena.

Los finalistas, recibieron un diploma y un regalo, y los ganadores, además de su diploma y el trofeo, tuvieron un premio, la mitad en metálico y el resto en libros.

En la categoría Infantil A, los ganadores han sido: 3º Manuel Alfonso Tejeda Silos del colegio Conquistadores de Villanueva de la Serena, con el cuento ”Xe y Na tienen color”, 2º Yaiza Escobar Carmona el colegio Miguel de Cervantes de Villanueva de la Serena con “La señora del bosque” y 1º Fernándo Juez Pozo del colegio Guadiana de Badajoz con “Mike y sus aventuras”.

En Infantil B, los ganadores han sido: 3º Irene Palacios López del colegio Claret de Don Benito con “La sonrisa de Elías”, 2º Paola Gil Cano del colegio Conquistadores con “La ilusión de vivir” y 1º Rodrigo de San Benito Muñoz del colegio Los Glacis de Badajoz con “Historia de una piedra”.

En la modalidad Infantil C, los ganadores han sido: 3º Mª Montaña Sanz Flores del colegio Claret de Don Benito con “La imagen de Lucía”, 2º Olmo Bernal Travieso del I.E.S.O La Vera Alta de Villanueva de la Vera con “Finalmente, la explosión y la oscuridad” y 1º Guillermo Jiménez Garro, del mismo centro, con “La vida juntos”.

En la categoría Juvenil, los ganadores han sido 3º  Conchi Corraliza Lozano del colegio Claret de Don Benito con “Doce años de Inocencia”, 2º Celia Tena Pintado del I.E.S. Torrente Ballester de Miajadas con “Circo Improvisado” y 1º Carlos Peguero Nieto del colegio Claret, con “Café frío”.

En la modalidad de alumnos con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, en la modalidad de narración individual el ganador ha sido José María, en la narración grupal el premio ha sido para el colegio de educación especial “Antonio Tomillo” de Zafra. En la modalidad “Otros formatos” el ganador individual ha sido Juan José García Romero del colegio Nuestra Señora de la Aurora de Villanueva de la Serena y el premio grupal también ha sido para el mismo centro.

El primer teniente de alcalde, Luis Solís, agradeció la labor de la Comisión Lectora, así como la participación de los colegios e institutos, ya que el objetivo del Premio es fomentar el gusto y el hábito por la lectura y la escritura. La gala finalizó con la representación “Doña bruja quiere amigos” de La Estampa Teatro.