Los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz participaron este fin de semana en distintos eventos celebrados en la provincia y en el país vecino, Portugal.

La localidad de Corte de Peleas, coincidiendo con sus ferias y fiestas, acogió una clase práctica con reses de la ganadería de Diego García de la Peña en la que participaron Ruiz de Jimena, un alumno procedente de Jaén, Antonio Pintiado, Carlos Domínguez e Ismael Jiménez.

En este evento, con lleno total de la plaza portátil instalada en la localidad, obtuvieron los máximos trofeos Carlos Domínguez e Ismael Jiménez. Pintiado cortó dos orejas y Ruiz de Jimena una.

Con motivo de la celebración de la Romería de la Virgen de Bótoa, copatrona de la ciudad de Badajoz, e invitados por la cofradía, los alumnos Rubén Marín, Sergio Sánchez, Rubén Moreno, Adrián Monroy, Daniel Trujillo, Manuel Fernández, Fernando Tato y Juan Mozo participaron en un taller de toreo de salón.

Por último, la noche del sábado tuvo lugar en el pueblo portugués de Santo Amaro, una exhibición de toreo de salón en la que participaron Sergio Sánchez, Juan Mozo, Daniel Trujillo, Adrián Monroy y Manuel Fernández, los alumnos más jóvenes de la Escuela.