Bajo el lema “rendirse no es un opción” trescientas personas asistieron al acto en una noche “muy emotiva” en la que que hubo música en directo, danza, cante flamenco y bailes regionales: “Caminamos juntos en esta lucha”, señala Angélica Espinosa, organizadora del evento.

La I Gala Solidaria por la Esclerosis Múltiple que se celebró en La Zarza consiguió recaudar más de 4.000 euros, gracias a las aportaciones y donativos de las personas que han colaborado de manera desinteresada: “Queremos agradecer a todas las empresas que han donado algún producto para las rifas o han hecho donaciones, sin ellas esto no hubiera sido posible. También a todas las personas que han aportado su granito de arena con la compra de la entrada, la compra de papeletas, haciendo donaciones directamente a la fila 0… a todos ellos muchas gracias”, incide Espinosa.

Las actuaciones comenzaron con los bailes de “La Kabilia”, la escuela de danza de Mérida; seguidas de los bailes flamencos del grupo Zararte, actuaciones de piano de los alumnos de Cristina Lecegui y un breve concierto de la violonchelista Sara Jiménez. Tras varios sorteos en los que se rifaron distintos lotes de productos donados por las empresas locales, continuó la actuación de Pedro González a la guitarra y Faustino Blázquez al cante, seguidos del grupo de Folklore Tierrablanca. Para cerrar la noche, actuaron las bailaoras de flamenco María López y Judith Rodríguez.

Conducida por la periodista Nieves Galán, durante la gala también se visualizaron vídeos sobre la Esclerosis Múltiple que informaban sobre esta enfermedad que afecta ya a más de 47.000 personas en España.

“Ha sido una noche muy emotiva”, reconocía Espinosa a la finalización del evento. Los organizadores del evento recuerdan que la fila 0 continuará abierta hasta el 31 de mayo (puedes colaborar haciendo tus aportaciones a la fila 0: La Caixa ES18 2100 7056 2001 003 5847).

El dinero recaudado irá destinado íntegramente a al proyecto M1, una investigación a nivel internacional que trata de dar respuestas a los pacientes de Esclerosis Múltiple Progresiva, un tipo de Esclerosis para la que no existen tratamientos que frenen su avance (más información en http://www.esclerosismultiple.com/que-es-el-proyecto-m1/).