El portavoz del PSOE Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha pedido esta mañana en rueda de prensa que Monago y el Partido Popular extremeño defienda los intereses de nuestra tierra y no los intereses de Rajoy.

Morales ha comentado que en general hay un clamor social del agravio que Rajoy y el PP hacen con Extremadura con estos presupuestos y “lo más grave es que el PP en la región no ha hecho absolutamente nada ante esta agresión de Rajoy y del Gobierno de España contra Extremadura”.

Tras incidir en que el PSOE de Extremadura no quiere que a ninguna comunidad autónoma de España se le quite nada, el portavoz ha recalcado que exige para Extremadura lo mismo que para el resto de regiones.

Además, ha señalado un acercamiento de la derecha a los nacionalismos en nuestro país. “El PP y esa connivencia con los nacionalismos excluyentes viene de lejos. Acuérdense cuando el presidente del Gobierno de aquel entonces hablaba catalán en la intimidad. Esta vez Rajoy ha prometido más de 4.000 millones para Cataluña en temas fundamentales como el tema del tren, casi 4.000 millones de euros al País Vasco para el tren de alta velocidad gran parte de ellos y Extremadura tiene 200 millones de euros escasos para un tren del siglo XIX”.

Por ello, los socialistas extremeños han pedido para Extremadura lo mismo que para el resto de comunidades autónomas.