El pasado Domingo 7 de mayo se llevó a cabo la celebración del Día de las Familias en el centro ‘La Providencia’ de Ribera del Fresno, pero este año bajo la luz de 8 de sus voluntarios/as, más en concreto quienes en 1992 pusieron en marcha este proyecto. Tras la acogida a las familias y amigos/as daría lugar una Eucaristía en la Parroquia Nuestra Sra. de Gracia, concelebrada por el párroco local, Antonio Pina y el sacerdote Luis Maya. Finalizada esta, a las 12:30 horas daría lugar la Mesa Redonda titulada “25 Aniversario del ‘Día del Centro”’ en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ribera del Fresno, ante la presencia de unas 200 personas, residentes, trabajadoras, voluntarias y familias llegadas de toda la geografía extremeña y fuera de ella en este día de acogida y convivencia. Una mesa que iniciaría presentando la directora del centro, Paqui Carmona.

“Hoy y ya hace 25 años, nos venimos reuniendo en este día de la Familia, venimos de distintos lugares para compartir este bonito día, empezamos con la eucaristía y terminaremos con actuaciones musicales, pasando por este acto y la comida compartida, podemos pensar que es mucha tarea, pues realmente sí pero siempre tenemos la ayuda incondicional de los voluntarios, por eso este año hemos querido dedicar esta mesa redonda a ellos”, apuntó Carmona.

La directora daría paso al párroco, como, “uno de los promotores de este día hace ya 25 años”: “En el año de 1991 se celebraron los 50 años de la Providencia, pero se nos pasó, así dijimos, el año que viene, en el 92 vamos a celebrarlo y por todo lo alto, el objetivo es, una joya tan bonita había que darla a conocer, se hizo un puertas abiertas en el que todo el pueblo quedó invitado para conocer las entrañas de la Providencia y me consta”.

Le seguiría Maribel Suárez, “que no solo es voluntaria, sino también hija de voluntarios y nos quiere trasmitir como lo vive ella”, dejaba claro Paqui, “quisiera comenzar mi participación en este acto, en representación de todos los voluntarios que durante 25 años han estado al servicio, necesidades y acompañamiento de esta institución” comentó Maribel.

Acto seguido sería el turno de Juan Francisco Llano, “mí implicación vendría con más asiduidad por los años 2007, 2008, más o menos cuando, tendría la oportunidad de conocer más a fondo el trabajo diario que se realiza en ‘LA CASA’”.

De nuevo Paqui tomaría el relevo, “desde la gran familia de la providencia hoy rendir homenaje a las personas que en estos 25 años han estado de una manera o de otra al pie del cañón trabajando para que este día no falte nada, así hacemos entrega de un pequeño recuerdo que desde la Providencia se han hecho con mucho cariño, un aplauso para todas ellas, Diego Martín Gordillo, Diego Garcia Moñino, Francisco Cadenas,Juan Tena, Ángel Acedo, Ángel Suárez, Dolores Domínguez y Casimira Hurtado, “la frase que hemos elegido entre todos, ‘pasaste a nuestro lado y te quedaste’”, así se cerraba este acto tras un vídeo homenaje muy emotivo a los citados voluntarios, que daría paso a una comida compartida, y esto ya en la Caseta Municipal- Cine de Verano, amenizada con actuaciones musicales como las de ‘Voces y Cuerdas’, y los incondicionales que cada año no faltan a esta gala, caso del Grupo Folklórico Valdemedel y la Banda Municipal de Música ambos de Ribera del Fresno.

Para el director de la Banda, Berna Sabido “tocamos pasodobles y pasacalles, desde la banda nos gustaría agradecer el trato que siempre nos dan en este día al cual no queremos faltar nunca a pesar de contar hoy con poco más de la mitad de la banda, esperamos que disfrutaran al igual que nosotros y agradecer a la Providencia el trato que siempre recibimos por parte de todas ellas”.