Ayer fueron entregadas las Becas ‘Contigo’ 2016 que tienen por objetivo el fomento de la actividad física y el deporte como elementos fundamentales del sistema educativo. Sus beneficiarios son aquellas personas que promuevan o realicen actividades que resulten ser un ejemplo de excelencia en el deporte y en otros ámbitos y que sirvan, además, de modelo a la sociedad por los valores que transmiten.

Estas becas las otorga la Fundación Jóvenes y Deportes y cuentan con la colaboración de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres. Al acto asistieron, además de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, la presidenta de la Diputación de Cáceres y la diputada de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez.

Las Becas, en su modalidad de ‘Contigo Talento’ han premiado a quince deportistas extremeños de entre ocho y veintiún años que destacaron el pasado año por sus logros deportivos y resultados académicos.

Entre los beneficiarios de las Becas ‘Contigo’ 2016 se encuentran deportistas como el jugador de pádel Teo Zapata o la triatleta de Villalba de los Barros, María Rico. También han sido reconocidos los padelistas Laura García, Pablo Carmona y César Abad, y la deportista de paracanoa Elena Ayuso.

Completan la relación de beneficiados las atletas Marta Cepeda y María Jesús Domínguez; las regatistas Andrea Vallejo y las hermanas Zoe y Alba Ponce; la piragüista Sonia Sanguino; los jóvenes deportistas de pesca Adrián Fernández y Diego Barrero; y el taekwondista de tan sólo ocho años Alejandro López.