Los inspectores de Educación de Extremadura se reúnen en Llerena durante los días 10 y 11 de mayo para celebrar sus XV Jornadas de Formación. Este encuentro se desarrolla bajo el título “La inspección de educación en Extremadura: Regulación, normativa y evaluación” y va a ser inaugurado por la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez. Las jornadas se celebran en la Hospedería Mirador de Llerena.

En el marco de este certamen se van a presentar diferentes ponencias y a desarrollar varios grupos de trabajo con el fin de analizar la situación de la función inspectora en nuestra región. Se prevé también la participación de inspectores educativos de otras comunidades autónomas. Sobre los temas a abordar destacan la presentación del borrador del Decreto de Inspección de Educación o la nueva Ley de Procedimiento Administrativo y su repercusión en la función inspectora.

Además de estos contenidos, el programa de estas jornadas de formación también incluye otras actividades alternativas programadas en colaboración con el Ayuntamiento de Llerena. Entre ellas está la visita al Centro Interactivo de Ciencia – Experimenta y visita turística por la localidad así como por la Ciudad Romana de Regina, en Casas de Reina, y el Monumento Natural de la Mina de la Jayona, en Fuente del Arco.