El pianista onubense José Luis Moreno Sánchez ofrecerá el próximo viernes 12 de mayo, a partir de las 20.00 horas, en la capilla del Convento San Juan de Dios un concierto cuyo programa incluye piezas clásicas de Ludwig van Beethoven, Johann Sebastian Bach, Felix Mendelssohn y Sergei Prokofiev.

Con los tres movimientos de la Sonata para piano Nº 21 en Do mayor, Op. 53, conocida como  ‘Waldstein’, de Ludwig van Beethoven se abrirá y completará la primera parte del concierto. La segunda se abrirá con el Preludio y Fuga nº5 BWV 874 de Johann Sebastian Bach para dar paso a los tres movimientos de la Fantasía Op. 28 en Fa menor (F. Mendelssohn).

Los tres movimientos de la Sonata nº4 Op. 29, de Sergei Prokofiev cerrarán el concierto de este pianista natural de Nerva (Huelva), que tras la formación adquirida en el Conservatorio de Música de Valverde del Camino, el Conservatorio Profesional ‘Javier Perianes’ de Huelva y sus estudios Superiores de Música en el Conservatorio Superior ‘Manuel Castillo’ de Sevilla recibió cursos de perfeccionamiento e interpretación musical de Leonel Morales, Eugen Indic, Pilar Bilbao, Guillermo González, entre otros.

Jose Luis Moreno Sánchez ha realizado grabaciones para Canal Sur, Canal atlántico y Canal 88 de Castilla-La Mancha, así como conciertos, tanto de solista como en agrupaciones de Cámara en Cáceres, Albacete, Badajoz, Estremoz, Huelva, Almendralejo o Villarrobledo, entre otraos lugares.

Moreno ha sido además profesor de la Escuela Música de Villarrobledo (Albacete), docente en el Conservatorio Profesional ‘Hermanos Berzosa’, de Cáceres, y en la actualidad ejerce esta labor en el Conservatorio Profesional de Música de Almendralejo.