La Biblioteca Municipal Arturo Gazul ha vuelto a ser elegida como una de las más destacadas de España. En esta ocasión es la Guía Repsol la que hace referencia a ella en un reportaje titulado Bibliotecas para hacer turismo. Guardianes de la cultura.

Se presenta una relación de algo más de una decena de bibliotecas de toda España a las que se invita a acudir “para disfrutar de sus tesoros”.

La autora, Sara Sáez, presenta esta relación de bibliotecas como “algunas de las más emblemáticas de nuestro país” y de la de Llerena dice:

“Si pasean por las calles más antiguas de Llerena, en Badajoz, encontrarán un edificio que, a primera vista, recuerda a una iglesia. Unas curiosas esculturas de libros dentro de unas hornacinas en la fachada dan una idea de que lo que vamos a encontrar en su interior.

La que fuera la capilla del antiguo Hospital de San Juan de Dios, de estilo barroco y con 245 m2 de superficie, se ha convertido en un lugar de lectura y contemplación. Mesas, estanterías, escaleras… combinan a la perfección en un espacio donde destaca una impresionante cúpula completamente restaurada. La biblioteca dispone de varias áreas: lectura de adultos, espacio para niños, hemeroteca, acceso a internet y sala multimedia”.

Leer desde aquí el artículo completo.