Esta mañana 35 alumnos de los cursos 1º de “Producción Agropecuaria” y 1º de “Jardinería y Floristería” deI IES Ntra. Sra. de Botoa de Badajoz, han visitado las instalaciones del vivero de la Diputación que gestiona el Área de Desarrollo Sostenible, ubicado en Don Benito, para conocer su funcionamiento y el procedimiento de crianza y cuidados de las plantas.

Durante la visita los alumnos han tenido la oportunidad de comprobar paso a paso junto a los técnicos del vivero los procesos que se utilizan en la producción de plantas y árboles que decorarán parques y jardines de  municipios de menos de 20.000 habitantes en la provincia de Badajoz.

Además de conocer las instalaciones y tipos de riego, abonos y fertilizantes utilizados para cada planta, han compartido y puesto en práctica algunos de los conocimientos adquiridos en su formación. Sobre todo la maquinaria agrícola utilizada.

Los aspirantes a ejercer como jardinero en su actividad profesional han valorado positivamente la experiencia del vivero provincial con los ayuntamientos de la provincia.

El Vivero de la Diputación Provincial de Badajoz ha ahorrado a 180 ayuntamientos de la provincia casi 1,4 millones de euros gracias al suministro de 97.242 plantas, árboles y arbustos durante la campaña 2016-2017.

El Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación también presta asistencia técnica a los ayuntamientos para el diseño y el mantenimiento de zonas verdes municipales.

En materia de formación se ha iniciado, además, un programa de formación específico dirigido a responsables y operarios dedicados a parques y jardines, que ya ha formado a más 50 profesionales municipales.

Por otra parte, el Vivero de la Diputación de Badajoz es referente en la gestión supramunicipal, y colabora con la Diputación de Cáceres para el asesoramiento y puesta en marcha de su vivero provincial.