Ya han dado comienzo las sesiones de trabajo de la 2ª edición de ÁGORA, encuentro promovido por el Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz el pasado año para analizar los principales problemas y preocupaciones que la gestión y recaudación tributaria plantea a los entes locales.

Tras el recibimiento dispensado ayer por el responsable del área de Servicios Económicos de la Diputación de Cádiz, Jesús Solís, a los más de 30 organismos de gestión tributaria que asisten al encuentro, han comenzado los debates en las mesas de trabajo programados. Los participantes están adscritos a unidades administrativas de Diputaciones, Cabildos insulares, Comunidades autónomas uniprovinciales y Ayuntamientos. Entre los asistentes se encuentra una representación del OAR de la Diputación pacense encabezada por la diputada del Organismo y su gerente, Rosario Moreno y Manuel Cordero respectivamente, además de Carmen Pereira, jefa del Servicio de Inspección, y Jaime Gragera, coordinador de Informática y Administración Digital.

En el Palacio de Congresos de Cádiz se han desarrollado las exposiciones e intercambios de experiencias en las siguientes mesas técnicas: de responsables y gerentes; gestión tributaria y catastral; recaudación e inspección; nuevas tecnologías; sanciones administrativas y de tráfico.

Ágora alcanza en Cádiz su segunda edición, tras el estreno del pasado año en Zafra (Badajoz), si bien se trata del primer foro que se celebra bajo la coordinación de la Federación Española de Municipios y Provincias. La organización corresponde al Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación gaditana.

Fotos: Carmen Romero