Hoy jueves, 11 de mayo a las 19:30 horas, tendrá lugar en el salón noble de la Diputación de Badajoz el acto de homenaje al pintor y escultor Guillermo Silveira al cumplirse el 30 aniversario de su fallecimiento.

Autodidacta y natural de Segura de León, obtuvo la Medalla Nacional de Bellas Artes y un primer premio en el certamen de pintura Eugenio Hermoso, entre otros galardones. Fue considerado por la crítica especializada como un artista “de trayectoria amplia, estética renovadora y moderna para su tiempo…reflejo de un lenguaje plástico propio y diferente”. Estilísticamente fue catalogado por el Museo Español de Arte Contemporáneo (MEAC) dentro del llamado “intimismo narrativo”.

En el MUBA pueden contemplarse cinco obras de Silveira, siendo una de ellas, la titulada “La primera cuerda rota”, depósito del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

El acto de homenaje va a contar con la participación del pintor y escritor Francisco J. Vaz Leal y los poetas José Manuel Sito y Maribel Bazaga. El Área de Cultura y el MUBA han editado unas carpetas con láminas de obras de Silveira que se entregarán a los asistentes que lo deseen.