El movimiento que impulsa la ética empresarial y la Responsabilidad Social iniciado en Extremadura, People for Good, propone como candidata al reconocimiento regional a la Asociación AMUS (Acción por el Mundo Salvaje) dedicada a la conservación de la diversidad animal dentro de su línea de apoyo a entidades que trabajan por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

La Asociación People for Good con sede en Mérida y creada en 2015 es un movimiento social en favor de entidades, empresas e instituciones que integran la creación de valor compartido en su estrategia competitiva. Su misión es identificar los ejemplos y proyectos que apuestan por el bien común y la sostenibilidad como estrategia competitiva y poner en valor a las personas que los lideran.

En línea con estos fines, las principales motivaciones que han llevado a respaldar la candidatura de AMUS se sustentan en su amplia trayectoria en la conservación de especies, que se han materializado en logros como el hospital de AMUS, el cual tiene suscrito convenios con trece universidades y se ha convertido tras más de dos décadas de actividad en un lugar de referencia a escala internacional en cuanto a la formación y a la innovación de sus protocolos biomédicos, que han conseguido un hacer científico de reconocida excelencia. Gracias a su dedicación más de 10.000 animales salvajes han sido atendidos y 6.000 ejemplares de diversas especies han sido reintegradas en el medio natural dándoles una segunda oportunidad. Sus esfuerzos por la protección de la biodiversidad no sólo se limita a Extremadura, sino que han traspasado paisajes para llegar a diversos puntos de Europa. Junto el Centro de recuperación “Los Hornos” de la Junta de Extremadura han enviado a países europeos más de 80 Buitres de dos especies a través de la VCF (Vulture Conservation Foundation). Son también valiosos sus esfuerzos para que la agricultura no suponga una amenaza para aves como el aguilucho cenizo y sus sistemas de alimentación de rapaces necrófagas amenazadas (Alimoche, Buitre negro, Milano real y Águila Imperial).

Desde People for Good se quiere promover la consecución real y efectiva de los ODS y AMUS es un ejemplo del compromiso real con el ODS 15, que nos recuerda la necesidad apremiante de detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad. “AMUS es un ejemplo para todos pues ha logrado crear valor social, económico y ambiental gracias a la protección del medio ambiente” ha manifestado Antonio Campos, representante de People For Good para este proyecto.