El Coro Vocalis ofrecerá un concierto solidario el sábado 13 de mayo en Villanueva de la Serena

El próximo sábado 13 de mayo a las 21,00 horas en el Teatro las Vegas se celebrará una gala benéfica pro-refugiados una gala ha dicho la concejala de cultura Mónica Calurano, que es una muestra de la solidaridad del Coro Vocalis de Badajoz, un coro de reconocido prestigio que siempre está dispuesto a apoyar causas solidaria, siendo este el tercer concierto de este tipo que realiza.

El coro está formado por unos 35 componentes, según su director, Moisés García, son un grupo de personas muy diferentes a los que les une su pasión por la música, el hacer las cosas bien y que la música valga para hacer buenas cosas. Es la primera vez que actuarán en Villanueva de la Serena, y para la ocasión han elegido un repertorio con el que quieren llegar a todos los públicos, predominando la música latinoamericana y española con un hilo conductor en todos los temas, el apego a la tierra.

Las entradas ya están a la venta al precio de 5 euros, existiendo también entradas de fila cero las personas interesadas pueden hacerse de ellas a través de Cáritas ya que la recaudación se destinará íntegramente a Cáritas internacional, para en proyecto “Educación para niños” en la ciudad siria de Ohms.

Es una iniciativa, como ha explicado Mª José Corraliza, coordinadora de proyectos de Cáritas, que se suma a las actividades que desde hace dos años vienen realizando las Cáritas de la comarca pertenecientes al arciprestazgo de Villanueva y Castuera Zalamea y que ya han permitido enviar unos 15.000 euros para este proyecto.

Este proyecto de educación está destinado a menores de entre 6 y 15 años desplazados o retornados y permite que tengan cubiertas sus necesidades educativas, funcionales, de alimentación y de desarrollo.

Don Benito celebra la Gala Benéfica “Festisol” Festival Solidario

El 13 de mayo, a las 20:30 h en el Teatro Imperial de Don Benito tendrá lugar la Gala Benéfica FESTISOL Festival Solidario organizada por la ONG Proclade Bética (Asociación Promoción Claretiana para el Desarrollo-Bética, fundada en 1994 como Organización No gubernamental de Desarrollo (ONGD) promovida por los Misioneros Claretianos de la provincia Bética. El precio por entrada es de 3€/persona habiendo opción a fila cero.

Proclade Bética lleva cabo distintos proyectos de cooperación al desarrollo en países empobrecidos, pero además actúa en el territorio nacional a través de proyectos de Acción Social, campañas de Sensibilización, programas de Voluntariado, y proyectos de Educación para el Desarrollo.

Para este Festival,  artistas de toda la comarca se dan cita para ayudar en esta causa, entre ellos, Academia de Pablo Reyes, Coro Rociero “Aires de la Antigua (La Haba), Drolu, el mago, Jesús, Sandra y Kira de la Escuela “Al Compás”, Carmen Tena y Academia Aire Flamenco de Rosa Laura Izquierdo.

Las entradas podrán adquirirse en Casa de Cultura de Don Benito, Sonobox, Emilia Estilo, Colegio Claret o a través de los delegados de la entidad.