Convocadas por el Ayuntamiento de Olivenza, las asociaciones locales conocieron en la tarde de ayer las novedades de la Noche en Blanco ‘Olivenza Lúcida’, que este año se celebrará el sábado 29 de julio, y fueron invitadas a realizar las propuestas de actividad que consideren oportunas para una nueva edición en la que se retoma como temática el día en la noche.

La concejala de Cultura y Turismo, Alicia Cordero Morales; el presidente de la Plataforma Artística y Cultural Oliventina (P.A.C.O.), Jose Luis Bueno Reyes; y el gestor cultural, Jose Manuel López Guisado, informaron de que los gastos que conlleven las actividades seleccionadas serán sufragados por el Ayuntamiento de Olivenza, que este año asumirá de nuevo la coordinación del evento, contando con la colaboración de la P.A.C.O.

En los próximos días, desde el Área de Cultura se hará llegar a las asociaciones una ficha (adjunta también a esta información) en la que podrán recoger la actividad propuesta, las necesidades para el desarrollo de la misma, así como la posible ubicación de cada una. Hasta el  31 de mayo se recogerán las propuestas y posteriormente se convocará un nuevo encuentro para concretar y definir la programación.

Cordero informó de que en los próximos días se realizará también un encuentro con los hosteleros de la localidad y se invitará a presentar propuestas para ‘Olivenza Lúcida’ a coleccionistas y particulares, informando a través de los medios de comunicación municipales de la forma en la que podrán hacerlo.

Se dio a conocer también la intención de ubicar en la Plaza de Santa María un espacio destinado a los juegos tradicionales de calle, así como el incremento de actividades musicales para la ambientación de esta edición.

Ficha actividades Olivenza Lúcida