El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, junto a otros miembros de la corporación municipal y del Club de Ajedrez Ruy López, ha inaugurado un nuevo espacio recreativo y de ocio en el Parque de La Paz, denominado ‘Rincón de Ruy López’.

Se trata de una zona compuesta por un tablero gigante rodeado de mesas de ajedrez para el uso y disfrute de todos los vecinos. En el transcurso del acto, también se anunciaron próximas actuaciones como la construcción de aseos públicos en este pulmón verde de la ciudad.

José Carlos Contreras ha señalado que desde los tiempos de Ruy López, la ciudad de Zafra ha estado muy ligada al ajedrez y a la práctica de esta afición, y por ello debía tener su sitio, que desde hoy es el ‘Rincón de Ruy López’ en el Parque de la Paz; un enclave de todos los zafrenses que además –anunció- va a dotarse próximamente de unos baños públicos para los usuarios de este espacio verde.

Por su parte, Pedro Guerrero, representante del Club de Ajedrez Ruy López, que destacó que la escuelas municipales están creciendo, agradeció al Ayuntamiento que les permita seguir avanzando con esta actividad, siempre tan importante y representativa de Zafra, al tiempo que mostró su convencimiento de que los aficionados asistirán a este nuevo espacio para disfrutar de él.